martes, 30 de julio de 2013


"A veces te sientes tan solo que lo entiendes todo"
                                                        Ch Bukowski

sábado, 13 de julio de 2013

Jugando a los años locos!!!







Mi afición por los disfraces me viene desde bien niña, con un simple trapo, servilleta o alguna pieza de vestir, creaba mis personajes...todo un mundoooooo. A día de hoy poca diferencia hay, sólo que el fondo de armario a ido creciendo a base de "pingos" (piezas de ropa) como las suele llamar mi madre; y, del desnudo que lo encuentro fascinante, descubrir el cuerpo en su totalidad... y hablar a través de él sin miedos, sin prejuicios... algo así como la famosa sentencia del "Panta rei" , el Todo fluye de Heráclito... 
    Y después, decir que mi afición a la autofotografía es causual, claro... pero descubrí todo un mundo para explorar desde mis escasos y humildes conocimientos técnicos. Esta es una de mis sesiones caseras, en uno de mis refugios, mi santuario, mi espacio, y mi estudio fotográfico ... "Una habitación propia" como señalaba Virginia Woolf.
Mis personajes son fruto de un momento, un algo repentinos...  me basta una pequeña señal de mi musa para desplegarlos con lo que disponga y lo que se me pase por mi cabecita de alfiler. Sé que algunos personajes los podría trabajar más pero, perderían el encanto del momento; y además no siempre tiene una la misma energía cuando surge la idea al ver la luz  para maquillarse, buscar el atrezzo, y... poner el disparador y salir corriendo, tienes diez segundos modrý... jajajjajajaja.




jueves, 11 de julio de 2013

El pantano de Vallvidrera, un rincón especial...

Vista del pantano

Tomando el sol la mar de a gusto!!!

Desde el observatorio...
Ayer estuve en uno de mis rincones favoritos, el pantano de Vallvidrera!!! y lo mejor de todo, cerquita de casa que ya es todo un lujo; yo, que necesito a veces perderme en la tranquilidad para encontrarme...




Entrada a la Mina Grott

Bueno, y ahora un poquillo de historia... 
En el año 1838, en la zona de Can Sauró se construyó un pequeño embalse para abastecer de agua los cultivos de la zona. En el año 1864 (después de unas obras de ampliación y mejora) se inauguró el pantano de Vallvidrera, cuyo objetivo principal era hacer llegar el agua hasta el barrio de Sarriá. Se construyó un túnel de unos 1300m de longitud, que iba del pantano hasta el pie del funicular. Esta construcción conocida como la Mina Grott, fué realizada por el maestro de obras Antonio Campaña.
    A principios del siglo XX, un ingeniero de tranvias, Carlos Montañés le sacó más provecho al túnel. Puso unas vías y instaló un vagón eléctrico con capacidad de hasta 36 pasajeros.Tuvo una corta vida debido a la presión del Parque de Atracciones del Tibidabo y de la empresa de trenes de Sarriá, que consideraron al pequeño trenecillo como una competidor muy peligroso para sus intereses; además de la idea de convertir el pantano de Vallvidrera en un parque temático llamado "Lake Valley", cuyo trenecillo era uno de sus atractivos principales.
 Aún después se utilizó como transporte de trabajadores y materiales durante la construcción del túnel de los Ferrocarriles de la Generalitat y, posteriormente volvió a circular el agua por el túnel, esta vez para hacerla llegar hasta Sant Cugat y Sabadell.
    Perdonar el rollo, creo es interesante saberlo; de todas maneras para mí es un lugar al que me encanta ir buscando la paz... y donde tan solo escucharéis el sonido de las ranas y sapos y pajarillos varios. Espero podáis disfrutarlo en algún momento, pues merece la pena.



martes, 9 de julio de 2013

Jan Saudek, te admiro!!!

Profunda Devoción de Verónica, 1994

Desde que descubrí la fotografía como arte, y una fotógrafa me dio a conocer a Jan Saudek http://www.saudek.com/en/jan/uvod.html, me vi reflejada en muchas de sus imágenes.

Espero que os emocione al igual que a mí...

Marie, 1972

Aguantando la mirada!!!

Retrato 2013


Autorretrato 2013

Finalmente me estreno como blogger. Como habréis visto mi lenguaje es la fotografía, y como tal iré dejando imágenes.
He subido cuatro retratos; tres realizados por mí y uno por un fotógrafo con el que tuve el placer de compartirme. 
Como veréis me autofotografío, me retrato, me divierto y necesito hacerlo... ;es una necesidad también, la expresión... Utilizo mi cuerpo a modo de lienzo como el pintor, del mármol como el escultor o  el papel y la pluma del escritor.

 Autorretrato 2013

 Autorretrato 2013